English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Twitter, más que una red social



Twitter.com’ es utilizado por los famosos como una
forma de compartir con sus seguidores las más diversas informaciones.
Grandes empresas utilizan esta herramienta para promocionar sus marcas
y hacer campañas de ‘marketing’ en internet.




Jesús Martínez
jmartinez@prensa.com

Cuando la red social Twitter apareció en 2006, era un proyecto de investigación realizado en San Francisco. Al año siguiente, se convirtió en un fenómeno que hoy es utilizado como la forma más cercana que tienen la realeza de la farándula y de la política para mantener contacto con sus súbditos.

El concepto original de Twitter era funcionar como una red de información en tiempo real y motorizada por gente en el ámbito mundial, cuya meta era compartir las actividades que se realizaban en cualquier momento.

Ahora, esta plataforma de intercambio instantáneo es utilizada por mandatarios tan dispares como Barack Obama (EU) y Hugo Chávez (Venezuela).

Twitter es hoy “una manera de estar formado e informado”, indicó el viernes su co-creador, el estadounidense Dom Sagolla, durante una charla en Costa Rica.

Se ha transformado en un canal de promoción tan efectivo, que ha superado a los medios de comunicación social tradicionales.

Edson Gómez, propietario de www.cocoas.com, explica que Twitter le resta puntos a los periódicos amarillistas, toda vez que ahora son los mismos artistas los que hacen público las noticias que antes los espacios sensacionalistas anunciaban como “exclusivas”.


POPULARIDAD

Twitter es útil para todo, desde una forma para ayudar a los damnificados de desastres naturales como los terremotos de Chile y Haití, como para que el cantante Ricky Martin anunciara su homosexualidad, el futbolista Cristiano Ronaldo que es padre de un niño o que la actriz colombiana Sofía Vergara compartiera su alegría por haber sido nominada al premio Emmy por la serie televisiva Modern Family.

La convocatoria es tal, que actores como Ashton Kushter y Ellen Degeneres tienen más seguidores en Twitter que la población entera de países como Panamá, Irlanda y Noruega.

Twitter también es un negocio. Explica Edson Gómez que como hay estrellas con millones de seguidores, reconocidas marcas negocian con ellos el pago de una importante suma de dinero, a cambio de un tweet (una actualización de su estado en Twitter) que promocione una marca equis.

Tal es el caso de la modelo Kim Kardashian (tiene más de 4 millones de seguidores), quien supuestamente cobra 10 mil dólares por cada tweet que haga al promocionar una marca.

Argenis Bolívar, CEO de RyD Soluciones, dice que una de las ventajas de Twitter sobre otras redes sociales como Facebook, es que se puede seguir a otras personas sin que necesariamente ellos te sigan a ti.

Twitter es tan efectivo como medio de comunicación de masas, agregó Bolívar, que es capaz de hacer “famosa a una persona en un solo día y al mismo tiempo hacer que al día siguiente nadie la recuerde”. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...